Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Ministros del G20 sesionan sobre Covid-19

Por: María Fernanda Hernández 23 Mar 2020

El ministro de finanzas de Japón, señaló que el G20 debe centrar sus recursos en prevenir la expansión de los contagios Los ministros de Finanzas […]


Ministros del G20 sesionan sobre Covid-19
PUBLICIDAD

El ministro de finanzas de Japón, señaló que el G20 debe centrar sus recursos en prevenir la expansión de los contagios

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20) sostuvieron una teleconferencia para analizar el impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19), aunque omitieron la emisión de un comunicado de prensa.

Asimismo, el ministro de finanzas de Japón, Taro Aso, señaló que el G20 debe centrar sus recursos en prevenir la expansión de los contagios; ésto tras expresar la preocupación de su país por las repercusiones económicas de esta afección.

En ese sentido, la agencia Kyodo informó que el funcionario dijo se que deben mantener los sistemas de salud y desarrollar tanto un tratamiento como vacuna.

“Debemos expresar nuestra decisión para tomar una acción oportuna que venza la crisis económica y de salud sin ninguna clase de dudas”, añadió.

Por su parte el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, explicó su decisión, adoptada la semana pasada de doblar su compra de acciones por 108 mil millones de dólares como un agregado a sus medidas.

Esta teleconferencia de ministros y gobernadores de bancos centrales será seguida por otra comunicación del mismo tipo pero entre los líderes del G20.

Los miembros de este grupo son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá; Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia; India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido; Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?