Aviones de Aeroméxico transportarán suministros

0

Flota de Aeroméxico se utiliará para transportar carga durante la contingencia sanitaria

Con el objetivo de hacer frente al impacto del coronavirus, Aeroméxico utilizará parte de la flota que ha puesto en tierra por la contingencia sanitaria para transportar carga. La aerolínea indicó que trasladarán suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos.

“Aeroméxico utilizará parte de la flota que ha puesto en tierra por la contingencia sanitaria para transportar carga a través de su filial Aeroméxico Cargo, promoviendo la continuidad de las economías y los negocios”.

De acuerdo con la empresa, el servicio se llevará a cabo en la modalidad de chárter, es decir, bajo demanda y para carga como productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros.

El primer vuelo salió este martes con 15 toneladas de la Ciudad de México con destino a Fráncfort. El Boeing 787-9 con el que operará este primer servicio es uno de los aviones más modernos del mundo y amigable con el medio ambiente pues emite, respecto de otros aviones, 57% menos de contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje y 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y también dispone de sus aviones Boeing 737.

A nivel doméstico, Aeroméxico precisó en un comunicado que puede transportar carga a 41 aeropuertos y operar también en destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.