ANTAD reitera que no habrá desabasto en contingencia

0

Vicente Yáñez Solloa, presidente de la ANTAD indicó que hasta este momento en la fase 2 de la contingencia  por el Covid-19, la cadena de abastos sigue operando en su totalidad

Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) llamó a la población a no caer en compras de pánico, porque “hay abasto suficiente”.

Reconoció que la mayor preocupación son los saqueos a tiendas, ya que, en lo que va de la contingencia  sanitaria hay  eventos que lamentar, pues se tiene registro de varios asaltos a tiendas departamentales en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, y esto sí puede romper la cadena de abasto.

Yáñez Solloa reconoció que ante esta situación, las autoridades ya elevaron la vigilancia en las tiendas, pero advierte que “es importante que no se den, que no se destruyan las instalaciones, esto ya lo vivimos en otras ocasiones”.

“Los hechos en otros estados es un ejemplo pequeño, pero al destruir las instalaciones la cadena de abasto sufre y por ende sufren los habitantes que no podemos acceder a productos de primera necesidad”.

Por último, Vicente Yáñez llamó a las autoridades para que lo más rápido posible se devuelvan los saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las empresas del sector, ya que señaló:

“Ese recurso es muy importante, porque esta devolución es flujo y el flujo es liquidez”.