Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

CFE no detendrá el suministro de energía eléctrica

CFE operará con regularidad durante la contingencia sanitaria en el país y asegura el suministro de energía en todos los sectores de la sociedad La […]


CFE no detendrá el suministro de energía eléctrica
PUBLICIDAD

CFE operará con regularidad durante la contingencia sanitaria en el país y asegura el suministro de energía en todos los sectores de la sociedad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no detendrá su operación, generará y suministrará energía eléctrica sin interrupciones del servicio, tal como lo requieren las instituciones públicas, privadas, sociales y los hogares en todo México.

Rubén Cuevas Plancarte, encargado de despacho de la Dirección de Administración enfatizó que la CFE brindará un servicio óptimo y sin interrupciones del servicio de energía eléctrica que se requiere considerando las demandas durante la contingencia por Covid-19.

Sobre la posible condonación de pagos, la CFE indicó que la contingencia no debe tener tintes políticos, además de que se deben considerar los costos para mantener la generación y el suministro de energía eléctrica.

Sin contagios por el momento

La empresa indicó que actualmente no hay casos registrados de Covid-19 entre el personal; además de contar una plataforma informática que permite monitorear en tiempo real el número de trabajadores que laboran de manera presencial y a distancia y reportar casos sospechosos.

Asimismo, implementó una serie de estrategias para prevenir la transmisión del coronavirus, en apego al protocolo de Sana Distancia instruido por el gobierno federal, con el propósito garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica, así como proteger a los trabajadores y a la población.

Precisó que cerca de 18 mil trabajadores de la CFE laborarán desde sus hogares, además se dará preferencia para realizar trabajo en su hogar a aquellas personas que se encuentran en situaciones de riesgo.

Así como padecimientos asociados a un incremento en el riesgo de complicaciones, con hijos e hijas estudiantes de educación básica, en concordancia con las políticas que ha establecido la Secretaría de Educación Pública.