IMSS crea repositorio multimedia sobre Covid-19

0

IMSS busca dotar al personal de la salud de información actualizada sobre el virus Covid-19, por lo que creó un repositorio multimedia

El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), creó un repositorio multimedia para que el personal de salud se mantenga informado y actualizado sobre datos que va surgiendo sobre el Covid-19.

Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS, señaló que los documentos que se podrán encontrar abordan temas como:

  • Prevención
  • Fases de la epidemia
  • Manejo hospitalario
  • Cursos en línea
  • Avisos sectoriales o institucionales.

El propósito es que el personal pueda expresar sus dudas y puedan ser resueltas en estas sesiones y agregó:

“Estamos teniendo una fase intensiva de capacitación al personal tanto de laboratorio clínico, médicos, enfermería, personal en formación como son internos y residentes de diferentes especialidades, personal de base y categorías como son camillería, nutrición y dietética, manejo de alimentos y otras que van a estar participando en la atención de la epidemia”.

Señaló que a pesar de que el repositorio se dirige principalmente al personal de salud, está abierto al público, para que pueda consultarse no sólo en nuestro país, sino en América Latina o en los países hispanoparlantes.

Indicó que este material se encuentra disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. Además, agregó, se realizan sesiones de capacitación para el personal en pequeños grupos organizados por los directivos de educación y epidemiólogos.

En menos de una semana de haber dado inicio, destacó, se han impartido más de cuatro mil cursos con 140 mil personas capacitadas.