Jalisco destina mil mdp a Mipymes por Covid-19

0

El gobierno de Jalisco anunció que destinará un monto a apoyar a las micro y pequeñas empresas

En apoyo a las micro y pequeñas empresas (Mipymes), personas con autoempleo o empleo informal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció una bolsa de mil millones de pesos en atención a la crisis económica por Covid-19.

“Entendemos la circunstancia económica que significan las medidas que estamos pidiendo, pero tomar las decisiones de hoy nos van a evitar, si hacemos lo correcto y si cada quien hace su parte, tener que tomar otro tipo de medidas como ya ha pasado en otros lugares del mundo”, afirmó el gobernador en conferencia de prensa.

El mandatario jalisciense detalló que los mil millones de pesos del Plan Emergente se destinarán en los siguientes rubros: 450 mdp para micro y pequeñas empresas; 150 mdp para proteger a los productores de maíz y 400 mdp para personas con actividades económicas informales.

Finalmente, los sectores económicos más vulnerables son: restaurantes, bares, hoteles, enseñanza, servicios recreativos, transporte, autopartes, electrónica, textil, moda, muebles, servicios personales y comercios misceláneos, en los cuales se estima haya una afectación en 123 mil 540 empleos.