Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Atletas mexicanos reaccionaron ante aplazamiento de Tokio 2020

Por: Alberto Martínez Escamilla 26 Mar 2020

EL COI tomó la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el próximo año ante la contingencia por el Covid-19  Ante el anuncio […]


Atletas mexicanos reaccionaron ante aplazamiento de Tokio 2020
PUBLICIDAD

EL COI tomó la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el próximo año ante la contingencia por el Covid-19 

Ante el anuncio por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el próximo año, debido a la emergencia sanitaria que representa el Covid-19, la gran mayoría de los deportistas que participarían en la justa la han calificado de una decisión responsable por parte del organismo.

En este sentido, el gimnasta mexicano y campeón panamericano, Fabián de Luna, aplaudió la decisión del COI, u que considera que otorga mayor tranquilidad a los atletas ante la contingencia que se está viviendo, ya que debido al aislamiento en el cual deben estar para evitar que el contagio se propague, es más difícil continuar con su entrenamiento.

“No le veo nada negativo al retraso, porque todo el mundo está paralizado, no se puede entrenar y nadie podría llegar a su 100% para los Juegos Olímpicos si fueran este verano”.

Asimismo, la judoca Luz Olvera también se manifestó a favor de la decisión del máximo organismo olímpico y mencionó que no tiene problema alguno con esperar un año más, si esto le permite llegar mejor preparada.

“En este momento lo primordial es nuestra salud, los Juegos Olímpicos pasan a segundo plano y creo que fue la mejor decisión que pudo haber tomado el Comité Internacional”.

Otros Juegos Olímpicos cancelados

Finalmente, cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la cual la justa deportiva se suspendida, aunque si es la primera vez que se debe a motivos ajenos a la guerra. Los Juegos Olímpicos de  1916 que se celebrarían en Berlín se cancelaron a causa de la Primera Guerra Mundial. En 1940 tampoco hubo justa deportiva a causa de la invasión de Japón, país sede, a  China y el posterior estallido de la Segunda Guerra Mundial.  Los Juegos Olímpicos de 1944 se asignaron a Londres, sin embargo, prácticamente nunca se dieron las condiciones para su organización, ya que la Segunda Guerra Mundial finalizó un año después.