Natura garantizará trabajo de sus colaboradores

0

Natura garantizará el trabajo de sus colaboradores ante crisis de salud provocada por el Covid-19

La compañía de cosméticos Natura & Co América Latina – la suma de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, se comprometió a no realizar ningún programa de desvinculación en los próximos 60 días para garantizar la fuente de trabajo de sus colaboradores.

Asimismo, dieron a conocer que existen diversas iniciativas para apoyar a consultoras y revendedoras, en los distintos países como por ejemplo: el crédito flexible, el fortalecimiento de herramientas y plataformas digitales y la igualación de las comisiones de ventas físicas y en línea, para incentivar una nueva rutina de trabajo, acorde al contexto.

Hacer frente a la contingencia

De acuerdo con un comunicado, los colaboradores administrativos ya están en todos los países y en todas las empresas del grupo en régimen de trabajo remoto, enfocados en brindar apoyo a los equipos operativos y a la fuerza de ventas.

Mientras que los call centers de Avon y Natura en América Latina también llevan a cabo sus actividades de forma remota, con sólo un tercio en el lugar de trabajo, con medidas reforzadas de salud y seguridad.

“La disminución de la circulación de personas en los espacios, aunado al esfuerzo de todos los protocolos sanitarios y de higiene, reducirá los riesgos para los equipos que están en las fábricas y centros de distribución, concentrados en los artículos de primera necesidad para la población. La misma medida aplica para las instalaciones operadas por asociados”.

Asimismo, detalló que se concentrará en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación del Covid-19, por lo que la compañía dejará de producir por el momento otras líneas como maquillaje y perfumería.