Robos y saqueos ponen en peligro abasto, alerta ANTAD

0

La ANTAD aseguró que no debe existir impunidad en los casos de robos y saqueos

Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), alertó sobre el peligro y la gran afectación que provocaría la interrupción del abasto y la distribución de mercancías debido a la criminalidad, robos y saqueos.

Asimismo, en comunicado aseguró que, tal y como lo confirmó la misma Presidencia de la República, no debe existir impunidad y existen hechos inducidos para provocar caos.

En ese sentido, la ANTAD hizo un llamado a la ciudadanía para que se denuncien los actos delictivos que afecten el consumo de las familias y la actividad comercial. También los rumores criminales que redes sociales que inciten a la violencia.

El organismo consideró que no se puede permitir la violencia ni la afectación de la actividad económica de las cadenas nacionales de suministro durante estas graves condiciones por las que atraviesan los mexicanos.

Por ello, enfatizó que es responsabilidad de las autoridades federales, estatales y municipales proteger la integridad tanto de clients como de colaboradores y proveedores. Además, la seguridad de las instalaciones físicas y del transporte de toda la cadena de abasto.

►TE PUEDE INTERESAR► ANTAD REITERA QUE NO HABRÁ DESABASTO EN CONTINGENCIA