UNICEF anunció fondos adicionales para educación

0

Unicef asignó fondos adicionales para frenar la interrupción de la educación de niños de países de bajos y medianos ingresos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) asignó fondos adicionales, para ayudar a más de 145 países de bajos y medianos ingresos, a frenar la interrupción de la educación de los niños ante la pandemia del COVID-19.

La Unicef subrayó que gran parte del aumento en este fondo será proporcionado por la Coalición Mundial para la Educación Covid-19, lanzada en días pasados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

►TE PUEDE INTERESAR►95% DE LOS ESTUDIANTES EN CASA POR COVID-19: UNICEF

Los niños, el principal foco de atención

La inversión permitirá a los países preparar programas de aprendizaje alternativos en caso de cierre de escuelas, y ayudará a las instituciones educativas a mantener seguros a los niños y sus comunidades. Esto, mediante la propagación de la información vital sobre el lavado de manos y otras prácticas de higiene.

Además, el fondo ayudará a apoyar la salud mental de los menores, y a contrarrestar el estigma y discriminación al evitar en los estudiantes estereotipos en torno al virus.

Estas acciones, añadió:

“Buscan ayudar a los países a ampliar las mejores soluciones de aprendizaje a distancia, y llegar a los niños y jóvenes que corren mayor riesgo”.