Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

FAO pide garantizar alimentos durante crisis de salud

La pandemia de COVID-19 está afectando a los sistemas alimentarios y a todas las dimensiones de la seguridad alimentaria en el mundo: Qu Dongyu Qu […]


FAO pide garantizar alimentos durante crisis de salud
PUBLICIDAD

La pandemia de COVID-19 está afectando a los sistemas alimentarios y a todas las dimensiones de la seguridad alimentaria en el mundo: Qu Dongyu

Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hizo un llamado a los dirigentes del Grupo de los 20 (G20) para adoptar medidas que garanticen que los sistemas alimentarios funcionen adecuadamente durante la pandemia de Covid-19.

“La pandemia de Covid-19 está afectando a los sistemas alimentarios y a todas las dimensiones de la seguridad alimentaria en el mundo. Ningún país es inmune; por eso, tenemos que promover la producción y disponibilidad de alimentos diversificados, inocuos y nutritivos para todos”, indicó.

Puntualizó que lamentablemente los pobres y vulnerables serán los más afectados, por lo que los gobiernos necesitarán reforzar mecanismos que garantices el acceso a los alimentos.

Aseguró que los mercados mundiales de alimentos están bien abastecidos, pero hay preocupación, por lo que deben tomarse medidas para asegurar que los mercados sean una fuente transparente, estable y confiable en el suministro de alimentos.

“Debemos asegurarnos de que el comercio agrícola siga desempeñando su función de contribuir a la seguridad alimentaria mundial y a una mejor nutrición”, aseveró.

El funcionario refirió que los confinamientos y las restricciones de movimientos podrían perturbar la producción, procesado, distribución y venta de alimentos, tanto a nivel nacional como mundial, con el potencial de tener un impacto inmediato y grave sobre aquellas personas que tienen restringida su movilidad.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?