Hidalgo, pionero en protocolo para detectar Covid-19

0

Carbyne y el gobierno hidalguense pueden detectar posibles casos de Covid-19, a través de una videollamada

En alianza con el gobierno de Hidalgo, Carbyne, empresa global de comunicaciones de emergencia y seguridad pública, instaló el protocolo de videollamadas al 911, para la detección de posibles casos de Covid-19.

Con una llamada al número de emergencia, los operadores del C5 hidalguense podrán transferir a los ciudadanos con personal médico capacitado, quienes, a través de una videollamada valorarán los síntomas sin la necesidad de atenderlos en persona.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Abelardo Tous-Mulkay, director general de Carbyne en México, explicó la importancia de este protocolo de emergencia, en medio de la contingencia sanitaria en México y el mundo.

En la imagen, Abelardo Tous-Mulkay, director general de Carbyne en México.

“La videollamada evita el contagio por contacto y permite asistir a personas sospechosas de una infección desde el primer momento. Asimismo, Hidalgo es el primer estado en adoptar nuestra tecnología”.

Carbyne quiere salvar vidas

En México y el mundo, las llamadas al 911 han registrado un aumento promedio de 500 y 700% cada día, referentes al Covid-19, de acuerdo a datos de Carbyne.

Tous-Mulkay reconoció el liderazgo de Omar Fayad al adoptar el protocolo. Cabe destacar que este, también está vigente en otras entidades de la República Mexicana: Guanajuato y Estado de México. Además de que próximamente estará en la Ciudad de México.

Asimismo, destaca el hecho de que el pasado sábado 28 de marzo, el gobernador de Hidalgo informó que había dado positivo en el examen de detección de Covid-19, razón por la que permanecerá aislado hasta que el padecimiento se le erradique, aunque se encuentra sin contratiempos de salud.

Finalmente, en cuanto a la inversión que se realizó para que Carbyne desarrolle el protocolo, Tous-Mulkay reconoció que todavía no está cuantificada, pues lo importante es ayudar a salvar vidas“El personal de finanzas le asignará un costo. El cual será calculado con base en las horas hombre de ingenieros de software que desarrollaron la funcionalidad”, concluyó.