A Favor de lo Mejor convoca a cadena de solidaridad

0

El presidente de la asociación, Francisco González ve en la información generada por el coronavirus un fenómeno sin precedentes, que debe atenderse con responsabilidad

Estar en casa como medida para prevenir y disminuir el contagio que se vive por la pandemia de Covid-19 es el primer paso para construir una “cadena de solidaridad digital”.

Así denomina Francisco González Garza, presidente de la asociación A Favor de lo Mejor, al esfuerzo que debe emprender la sociedad para generar una red de información responsable y oportuna ante la incertidumbre y el miedo colectivo.

“Promovemos el desatar una energía social positiva, una cadena de solidaridad digital para ver quién puede ayudar a alguien más, cuidar a otra persona, todo a través de la comunicación con elementos puntuales que nos ayuden como comunidad”.

De esta forma, indicó González Garza, las personas pueden convertirse en agentes que transformen el ánimo social desde casa, en medio de una oportunidad para fortalecer el tejido social, a través de campañas que impulsan como Yo, en casa.

En este sentido, el presidente de A Favor de lo Mejor aseguró que el fenómeno de atención mediática del coronavirus no tiene precedentes.

“Han habido temas que han generado confusión, como la elección de Donald Trump, el terrorismo o las elecciones presidenciales en México, pero nunca como el de ahora, con tanta saturación. La información y cobertura, social y periodística, del Covid-19, cambiará la historia”.

Por último, el entrevistado llamó a la sociedad para que, a través de la información responsable y verificada, se fortalezca el pensamiento crítico de la sociedad y de esta forma evitar en las personas sentimientos de inquietud y ansiedad.