Financial Times se pronuncia por detener sanciones a Venezuela

0

El diario británico señaló a Estados Unidos por emprender una estrategia de presión en el  marco del Covid-19

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazara la solicitud de Venezuela de un préstamo para hacer frente a la pandemia de Covid-19, el diario británico Financial Times, pidió que Estados Unidos emita una moratoria a las sanciones internacionales contra el país sudamericano.

El diario señaló, en su editorial del lunes 30 de marzo, que “Estados Unidos y sus aliados deben cambiar de rumbo y negociar rápidamente un programa humanitario”.

Esto ocurrió después de que el gobierno encabezado por Donald Trump difundiera un cártel en el que ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que facilite la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“La administración Trump ha decidido redoblar su estrategia de máxima presión sobre el señor Maduro, incluso cuando la pandemia del coronavirus amenaza a uno de los países más débiles en su área más vulnerable, la atención médica”, indica el FT.

La petición del diario británico se suma a la solicitud de senadores demócratas de EU, quienes se pronunciaron a favor de detener las sanciones a Venezuela durante 90 días mientras pasa la contingencia.

Finalmente, cabe recordar que recientemente el FMI rechazó la solicitud del gobierno venezolano de un préstamo por 5 mil millones de dólares, para hacer frente a la crisis del coronavirus y aumentar la ayuda humanitaria en su país.

El FMI argumentó que no había  “claridad sobre el reconocimiento” de Nicolás Maduro como presidente del país”.