Bonafont donará 7 mil máscaras para personal de Salud

0

La marca también donará 160 mil litros de agua

La marca de Grupo Danone, Bonafont anunció que donará 7 mil máscaras protectoras hechas con plástico de otras botellas, con el fin de contribuir al cuidado de la salud de médicos, enfermeros y pacientes en las Instituciones de Salud Pública en Guadalajara.

También donará 160 mil litros de agua, para cubrir los requerimientos de médicos y pacientes de los 7 hospitales públicos habilitados para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

El diseño y desarrollo de las máscaras protectoras correrá a cargo de Miguel Huerta, investigador del ITESO de Guadalajara.

Asimismo, Bonafont donó 500 kg de plástico para realizar el prototipo a gran escala en el menor tiempo posible. Además absorbió el costo de producción de las máscaras.

Cuatro Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Jalisco colaborarán con la producción de las máscaras. Y se distribuirán en hospitales y centros de salud del estado, como: IMSS, Cruz Roja, Hospitales Públicos de Atotonilco el Grande, Arandas y San Juan de los Lagos entre otros.

“En Bonafont queríamos buscar formas de contribuir a reducir el impacto de esta crisis sanitaria, por lo que nos dimos a la tarea de buscar proyectos en que nuestros conocimientos en el manejo del plástico y protocolos de control de calidad fueran de utilidad”.

Sofía Díaz Rivera, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Danone.

Garantía acceso al agua

Asimismo, según el Tercer Acuerdo de Acciones Extraordinarias del Consejo de Salubridad General del Gobierno federal, el abasto y distribución de agua son fundamentales para atender la emergencia.

Por ello, con la finalidad de brindar una hidratación segura a pacientes y personal médico, Bonafont donará 160 mil litros de agua, de manera continua y constante.

De igual manera, se entregarán 140 mil litros, a través del Banco de Alimentos los cuales se destinarán a más de 130 instituciones que atienden necesidades de comunidades vulnerables, especialmente niños y gente de la tercera edad.

Finalmente, a través de estas acciones, la marca da muestra de su compromiso con sus colaboradores, con los mexicanos y con las instituciones de Salud.