Así apoyarán empresas de telefonía móvil a usuarios

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Empresas de telecomunicaciones activarán plan de emergencia para apoyar a los usuarios de telefonía móvil

AT&T, Movistar y Telcel anunciaron que ante la situación sanitaria que se vive en el país pusieron en marcha el llamado plan de emergencia, para apoyar a usuarios del esquema de prepago.

Arturo Robles, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), explicó que esto se logró tras un acuerdo entre los operadores de telefonía móvil en el país, con el fin de mantener la continuidad de la red y evitar que cualquier usuario se quede incomunicado durante esta contingencia.

Apoyos que suman

Los usuarios de las 121 millones de líneas móviles de prepago que hay en el país podrán habilitar el plan de emergencia por una sola ocasión y por un periodo determinado, de por lo menos 15 días, sin costo alguno.

Aunque hay algunas variantes en el apoyo que brindará cada operador, entre las principales características se encuentran:

  • Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
  • Los usuarios podrán seguir realizndo sin costo, llamadas a servicios d emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno federal.
  • Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
  • Acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

Es importante mencionar que las particularidades de cada plan podrán ser consultadas en las páginas de los operadores o vía telefónica en sus líneas de atención a clientes.