Bernie Sanders abandona carrera presidencial

0

Tras dar un paso atrás, Bernie Sanders le deja el camino libre al precandidato Joe Biden para la carrera presidencial

El precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata, Bernie Sanders, abandonó este miércoles la carrera presidencial y dejó el camino libre para el precandidato Joe Biden.

A través de un mensaje vía streaming, el congresista de Vermont dijo que despejará el camino para que Biden sea el candidato oficial y unirá fuerzas con él. Además, pidió a sus seguidores depositar votos en favor de su campaña para tener fuerza dentro de la convención demócrata y así impulsar y proponer ideas.

Asimismo, aseguró que entiende la posición de algunos de sus seguidores, pero su campaña estaba destinada a perder por el conteo de delegados. Por ello, llamó a sumar fuerzas como partido para impulsar la campaña de Biden y vencer a Trump.

En su mensaje, añadió que su movimiento no se trata de sólo una campaña, pues el cambio real viene de abajo para arriba. Ésto, con las demandas sociales para cambiar toda la élite corporativa y el sistema que hasta ahora prevalece en los Estados Unidos.

En este mensaje agradeció a los cientos de personas que han ayudado a su campaña para impulsar el mensaje. Ello sin necesitar de grandes empresas, así como a los cientos de miles de personas que acudieron a sus eventos de campaña.

Los logros de Sanders

Por otro lado, recordó lo logrado gracias al movimiento que ha impulsado se ha dado, por ejemplo el aumento del salario mínimo o la transformación de energías a energías limpias. También reiteró que el seguro de salud es un derecho humano y no solo de trabajadores.

Por ello, remarcó que antes de la pandemia del Covid-19 ya se sabía necesario un programa de seguridad social que prevenga que gran parte de la sociedad sufra por las enfermedades.

Finalmente, aseguró que desde el congreso protegerá el bien económico de las comunidades y llamará a otros representantes para que sigan este camino dentro de la política.

Las reacciones por su salida

Tras su salida, las reacciones tanto positivas como negativas por parte de la comunidad política de Estados Unidos no se hicieron esperar, en especial la del presidente Donald Trump.