Sony crea fondo de 100 mdd en ayuda contra pandemia

0

Con el Fondo Global de Sony para Covid-19, la empresa apoyará con 100 millones de dólares en áreas médicas, educativas y artísticas

Sony Corporation anunció el establecimiento del Fondo Global de Sony para Covid-19, un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a las personas en todo el mundo afectadas por el virus.

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo, además de mandar sus condolencias a los familiares de las víctimas dijo:

“Para superar los desafíos sin precedentes que como sociedad enfrentamos alrededor de todo el mundo, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas en la primera línea de la batalla contra el Covid-19, los niños que son nuestro futuro, y aquellos que han sido impactados en la comunidad creativa”.

Asistencia médica

10 millones de dólares del fondo se destinarán para la Organización Mundial de la Salud (OMS), impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, así como Médicos Sin Fronteras (MSF), Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

También trabajará con sus socios externos para explorar formas en que puede apoyar actividades que eviten una mayor propagación y contribuyan al tratamiento del virus Covid-19.

Educación

En el caso de los niños, que representan a la próxima generación y que están perdiendo oportunidades educativas como resultado del cierre de escuelas, Sony explorará formas de aprovechar sus tecnologías para apoyar las actividades educativas y cooperará con los educadores para implementar estas medidas.

Comunidad creativa

En el caso de la industria del entretenimiento, buscará formas de apoyar a los creadores, artistas y todos aquellos profesionales que apoyen a este gremio que se ha visto afectada por la cancelación o el aplazamiento de conciertos y eventos en vivo o el cierre de producciones de cine y televisión.

Finalmente, la compañía también anunció que los empleados podrán brindar su apoyo a través de un programa de donaciones que se ofrecerá en todo el mundo.

En el futuro, Sony trabajará junto con sus socios y aliados para explorar formas de ampliar aún más estas iniciativas.