Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Bienestar y Semarnat piden evitar quemas agrícolas

Las secretarías de Bienestar y la del Medio Ambiente y Recursos Naturales piden evitar las quemas agrícolas para no causar daños a la salud Ante […]


Bienestar y Semarnat piden evitar quemas agrícolas
PUBLICIDAD

Las secretarías de Bienestar y la del Medio Ambiente y Recursos Naturales piden evitar las quemas agrícolas para no causar daños a la salud

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, las secretarías de Bienestar y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) piden no realizar quemas agrícolas para no causar daños a la salud de las personas.

Explican que las partículas de humo generan sustancias y ácidos peligrosos y corrosivos para la salud de la población, que hoy debe extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias que las harían vulnerables ante el coronavirus.

Las dependencias señalan que el objetivo es garantizar el bienestar, al promover la eliminación de prácticas que atentan contra la salud y enfatizar en las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, ambos organismos resaltan la necesidad de contribuir al reverdecimiento de los bosques y selvas, por lo que demandan eliminar actividades como la milpa itinerante, ya que libera humo con sustancias que debilitan el sistema inmunológico.

Finalmente mencionan que, a través del Programa Sembrado Vida, la Secretaría de Bienestar capacita en técnicas amigables con el medio ambiente, desincentivando la quema como práctica común en el campo mexicano.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?