Diálogo abierto y respetuoso, única vía para unir a México: CCE

0

Así respondió en CCE, al video publicado por Morena

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Carlos Salazar Lomelín llama al diálogo abierto y respetuoso “en estos momentos difíciles para el país”; y afirma que será a través de él, que se logren acuerdos para superar la crisis.

Por medio de un comunicado, el organismo empresarial fijó una postura en torno al video y audio que circula en redes sociales, donde se descalifican las propuestas de la Iniciativa Privada (IP) para proteger el empleo y los salarios. Y se atribuye al Movimiento Regeneración (Morena).

“La crisis que vivimos es la más grave en la historia reciente de nuestro país. Están en riesgo el sustento de millones de mexicanos y sus familias, y la sobrevivencia de centenares de miles de micro, pequeñas y medianas empresas que generan los ingresos de todas esas familias”, se lee en el documento.

Asimismo, este viernes 11 de abril, la legisladora Dolores Padierna reconoció en una entrevista radiofónica que dicho video en efecto, fue gestado al interior de Morena.

Sin embargo dijo: “no considero que buscara hacerle daño a nadie, sólo fijar una postura y defender las decisiones que está tomando el presidente de la República Mexicana”.

No obstante, para el CCE, el futuro del país está en juego. “Estamos seguros de que todos tenemos el mismo objetivo: ayudar a quienes hoy están más vulnerables. Necesitamos claridad de mente para juntos definir cómo”.

Finalmente, el Consejo concluyó, que no debemos caer en falsos dilemas. Además dijo, la prioridad, por supuesto, son las familias más pobres. Pero sólo les garantizaremos una vida digna si ayudamos a que las Mipymes mantengan sus empleos.

►TE PUEDE INTERESAR►CCE LLAMA A LA UNIDAD Y LA RESPONSABILIDAD