Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Lo hecho en México: gran reto para el cambio

Por: Colaborador 10 Abr 2020

Consumir productos hechos en México nos ayudará a sobrevivir como país a la crisis económica Claudia Coratella El episodio actual de la cuarentena por coronavirus […]


Lo hecho en México: gran reto para el cambio
PUBLICIDAD

Consumir productos hechos en México nos ayudará a sobrevivir como país a la crisis económica

Claudia Coratella

El episodio actual de la cuarentena por coronavirus constituye un tiempo difícil para todos, que, además, nos amenaza con una futura crisis económica. Sin embargo, no todo es oscuro; las muestras de solidaridad nos dicen que podemos salir de esta, reforzados, unidos y más creativos.

De hecho las crisis también pueden convertirse en oportunidad para los cambios y el crecimiento, si, desde un punto de vista diferente, logramos, en conjunto el fortalecimiento de las marcas mexicanas.

La solidaridad nos salvará de la crisis

Cada dificultad trae consigo lecciones valiosas para la supervivencia futura. La esperanza es que la solidaridad permita que México despierte y vea como todos dependemos de todos.

Entre las muchas manifestaciones de solidaridad de que somos partícipes en estos días, vale la pena detenerse en las que se gestan en redes sociales, desde organizaciones no gubernamentales (ONG’s), grupos en Facebook y particulares.

Los gestos solidarios como regalar despensas o dinero y escuchar a un amigo en dificultades, están al alcance de todos y son una oportunidad para salir de la crisis social en la que hemos estado inmersos los últimos años. Además de unirnos para enfrentar los cambios económicos que se proyectan en un escenario próximo.

La solidaridad es un valor esencial para crear una red protectora entre personas y lograr resultados positivos en el futuro, también de la economía.

ELIGE HOY LO HECHO EN MÉXICO

Ante la crisis por la que atraviesa la economía de todas las familias en México, se necesita una contraparte que genere confianza ante este desequilibrio. 

Comprar productos locales como: alimentos y productos artesanales, no es sólo un camino deseable, es una necesidad real para salvaguardar la economía.

Es poco lo que podemos hacer en este momento, pero si lo que gastamos lo enfocamos hacia marcas mexicanas, puede ser nuestro granito de arena para equilibrar el fuerte impacto que se proyecta en los próximos meses.

No hay mejor forma de apoyar, que elegir a las marcas mexicanas; aunque muchas empresas han suspendido su actividad, otras ofrecen tarjetas de regalo y recompensas por comprar en línea.

 Elegir un camino sustentable

¿Qué estamos aprendiendo de este desafortunado evento? Por supuesto, que garantizar la salud y el bienestar para todos no solo es una etiqueta que nos asocie como país, con el tercer objetivo de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Por el contrario, es una necesidad real que debemos implementar para garantizar el bienestar social y económico del país; y que debe aplicarse también a la industria, construcción y productos mexicanos. 

Y parece paradójico, en momentos de dificultad, el primer obstáculo a vencer, será convencernos de hacer las cosas de distinta manera.

Es necesario concientizarnos sobre estrategias innovadoras y creativas;  pensar en el medio ambiente, sustentabilidad y la calidad que los productos mexicanos requerirán para abrirse camino al mundo, durante y después de la crisis.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?