Condusef alerta sobre préstamos exprés falsos

0

La Condusef alertó a la población sobre la proliferación de créditos exprés falsos, que van desde los dos mil, hasta los cinco millones de pesos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre la proliferación de ofertas de préstamos exprés falsos.

El organismo, indicó que las empresas operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos que van desde los dos mil pesos y hasta los cinco millones de pesos, mediante anuncios en periódicos, volanteo, teléfono, en páginas de Internet, o también a través de las redes sociales.

Sin embargo, una vez que las personas solicitan el crédito, les piden previo un depósito de dinero de aproximadamente el 6.0% del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos de administración, fianza o seguro.

“La empresa argumenta que el crédito está en proceso de autorización, sin llegar a su entrega final, quedándose con el anticipo. Inclusive hasta piden más dinero argumentando que es necesario para acelerar la autorización del crédito. Muchas desaparecen o cambian de nombre, para que no las puedas localizar”.

La Condusef hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que están aumentando en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, aprovechando la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.