Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Nosotrxs abre centro de acopio para grupos vulnerables

Colectivos Nosotrxs abre centro de acopio par abastecer de productos de primera necesidad a personas vulnerables durante contingencia por Covid-19 Ante la pérdida del empleo […]


Nosotrxs abre centro de acopio para grupos vulnerables
PUBLICIDAD

Colectivos Nosotrxs abre centro de acopio par abastecer de productos de primera necesidad a personas vulnerables durante contingencia por Covid-19

Ante la pérdida del empleo y la fuente de ingresos por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Covid-19, Nosotrxs instaló un centro de acopio de despensas para apoyar a grupos vulnerables.

Las entregas, con productos de la canasta básica serán para trabajadoras del hogar, repartidores por aplicación y personas en situación de calle.

“La crisis provocada por el Covid-19 profundiza las desigualdades históricas que vivimos en México, poniendo en grave riesgo a quienes menos tienen”.

Plan de trabajo

  1. Compra de productos al mejor precio disponible en el mercado, donde se utilizará el dinero recaudado de las donaciones y que se transparentará en nosotrxs.org/covid-19.
  2. Acopio de productos por los colectivos #NiUnRepartidorMenos y Acopio en Bici.
  3. Armado de despensas en las oficinas.
  4. Conformación de un padrón de necesidades con el apoyo de organizaciones e iniciativas como Mi Trabajo Cuenta, CACEH, SINACTRAHO, AVU y #NiUnRepartidorMenos.
  5. Entrega a través de repartidores y ciclistas a las personas necesitadas, manteniendo medidas de seguridad sanitaria e higiene.

La organización también solicitó la colaboración de la población para donativos en especie, los interesados pueden ingresar a la página especial nosotrxs.org/covid-19 para comprar los productos a menor precio disponible en el mercado.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?