Metro condonará rentas de abril y mayo a locatarios

0

El gobierno capitalino aseguró que la medida forma parte de las acciones en respaldo a los derechos y la economía de los permisionarios del Metro

La administración del Metro de la Ciudad de México condonará el pago de las rentas de abril y mayo a los permisionarios de los locales al interior de las estaciones y que suspendieron actividades por la emergencia sanitaria.

La condonación es aplicable a los permisionarios que están al corriente en el pago de la renta a marzo de 2020, para módulos, espacios y locales comerciales cuyo giro comercial corresponde a actividades no esenciales.

De un aproximado de tres mil locales y módulos que se encuentran al interior de la red, 85% cerraron a partir del 2 de abril; porcentaje que se verá beneficiado con el acuerdo publicado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El 15% de los locales que siguen en operación corresponden a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.

El gobierno capitalino aseguró que la medida forma parte de las acciones en respaldo a los derechos y la economía de los permisionarios del Metro, quienes han acatado las medidas dispuestas para la seguridad y salud de los usuarios del sistema de transporte.