Gobierno de BC realizaría 320 pruebas diarias para detectar Covid-19

0

Baja California, entre los estados con mayor incidencia de Covid-19

Hasta 320 pruebas para detección de Covid-19 podría realizar diariamente el gobierno de Baja California encabezado por Jaime Bonilla. El gobernador anunció la creación de tres laboratorios para contribuir a mitigar los efectos de esta emergencia sanitaria.

Asimismo, el gobierno de la entidad anunció el acondicionamiento de tres nuevos laboratorios en el campus de Tijuana, en Mexicali, ambos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y otro más en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), cada uno con capacidad de realizar hasta 80 pruebas diarias.

“Estos laboratorios, sumados al que ya se tiene por parte de la Secretaría de Salud a nivel estatal, contribuirán a la detección temprana del coronavirus y a prevenir el aumento de contagios a nivel local”, afirmó Bonilla Valdez.

Como parte de las medidas para contrarrestar, los efectos de salud y los económicos, Jaime Bonilla, puso a disposición de la ciudadanía distintos programas de asistencia, entre ellos Salud en Casa, enfocado en la entrega de despensas a personas en situación vulnerable, así como el Plan Emergente para Pymes, cuyo objetivo es apoyar a los empresarios durante esta contingencia.

Hasta el momento existen 786 casos confirmados, 83 defunciones, 619 sospechosos y mil 66 casos negativos, lo que coloca a la Baja California como uno de los estados con mayor incidencia en el país.