Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Producción de cerveza de hijos del presidente en medio de la crisis

Por: Colaborador 21 Abr 2020

La producción de una cerveza de los hijos del presidente causa polémica en el país En medio del anuncio que hicieran cerveceras como Grupo Modelo […]


Producción de cerveza de hijos del presidente en medio de la crisis
PUBLICIDAD

La producción de una cerveza de los hijos del presidente causa polémica en el país

En medio del anuncio que hicieran cerveceras como Grupo Modelo y Heineken, sobre suspender su producción debido a las medidas dictadas por las autoridades de salud en México, diversos medios de comunicación hablan sobre Rocío, nombre tentativo de la cerveza que lanzarán los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el columnista Ricardo Alemán, los hijos del mandatario “han tenido las facilidades para montar su negocio en el país; ¿habrá preferencias?”, se pregunta.

Asimismo, Alemán publicó en días recientes en su espacio denominado La Otra Opinión, que, mientras “a otras empresas les resulta casi imposible establecerse en México, el camino ha sido bueno para Finca Rocío”.

En alusión a lo ocurrido con la empresa cervecera Constellation Brands, quien debió detener la construcción de una planta productora en el norte del país, luego de que se realizara una consulta calificada como ilegal por la Iniciativa Privada (IP).

El proyecto de hacer una nueva cerveza se dio a conocer en el 2019; cuando José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alonso decidieron utilizar la propiedad heredada por su madre, Rocío Beltrán Medina, primera esposa del tabasqueño, para elaborar la cerveza.

Finalmente, los hijos del mandatario son también propietarios de Chocolates Rocío.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?