Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Nestlé México donará 65 mdp en alimento y equipo médico

La donación de Nestlé México beneficiará a más de 400 mil personas en condiciones vulnerables en el país Nestlé, empresa especializada en nutrición, salud y […]


Nestlé México donará 65 mdp en alimento y equipo médico
PUBLICIDAD

La donación de Nestlé México beneficiará a más de 400 mil personas en condiciones vulnerables en el país

Nestlé, empresa especializada en nutrición, salud y bienestar, anunció la donación de 65 millones de pesos en alimentos, así como equipo médico y alimentos especializados para instituciones y profesionales de la salud.

En una primera etapa de este plan de donativos, Nestlé México busca beneficiar con despensas a más de 400 mil personas en condiciones vulnerables en el país. Al respecto, Fausto Costa, presidente ejecutivo de la compañía en el país señaló:

“Con este donativo, buscamos que las personas más vulnerables en esta contingencia, niños, personas de la tercera edad y quienes sufren alguna enfermedad, se sientan seguras en sus hogares, llevando hasta ellas alimentos nutritivos y saludables. Asimismo, queremos contribuir a intensificar y facilitar las labores de las instituciones de salud y personal médico que están haciendo frente a esta pandemia”.

Distribución del donativo

  • 7 millones 100 mil pesos se distribuirán entre Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General. Se utilizará para la compra de equipo médico, como cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes, respiradores/ventiladores portátiles y aditamentos de protección sanitaria para profesionales de la salud, entre otros.
  • Distribución de 100 mil despensas con alimentos de las marcas Nestlé, a comunidades vulnerables y personal de hospitales. Estas equivalen a 50 millones de pesos.
  • 8 millones 300 mil pesos se donarán a distintos hospitales de especialidades en alimentos especializados de Nestlé Health Science y agua embotellada de Nestlé Waters; así como máquinas de café por parte de Nestlé Professional, para médicos y personal de centros de salud.

Asimismo, la compañía mantiene el apoyo que realiza desde hace 14 años a Bancos de Alimentos de México (BAMX) de entregar de forma permanente donativos de productos aptos para el consumo humano.

En un comunicado, la empresa suiza refirió que continuará trabajando para garantizar el suministro de productos y satisfacer la demanda mundial; asimismo, seguirá sumando esfuerzos para apoyar a quienes luchan incansablemente contra la propagación del virus todos los días alrededor del mundo.

►TE PUEDE INTERESAR► NESTLÉ WATERS RECIBE CERTIFICACIÓN MUNDIAL POR EFICIENCIA HÍDRICA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?