INFOGRAFÍA: 5 estados con más centros de salud

0

De acuerdo con datos de DENUE y Propiedades.com los estados con más centros de salud son Jalisco, Veracruz, Michoacán, Puebla y Guanajuato

Infografía: Nayhely Hernández

Derivado de la emergencia sanitaria, en la Ciudad de México hay saturación de hospitales para atender a los pacientes que padecen coronavirus (Covid-19). Por esta razón, el portal inmobiliario Propiedades.com elaboró un listado de los  estados que tienen más centros de salud.

Se trata de Jalisco, Veracruz, Michoacán, Puebla y Guanajuato. En ellos, aparte de una amplia oferta en servicios de salud, hay casas en venta en el rango de 1.4 y 2.6 millones de pesos. En cuanto a departamentos en venta, hay desde 968 mil 207 pesos hasta 3.5 millones de pesos

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que los servicios médicos son un factor importante al momento de seleccionar un lugar de residencia. Especialmente en el caso de personas de la tercera edad o familias con hijos pequeños.

A continuación, te compartimos un análisis por estados y ciudades con base en datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) 2019 y la sección Valores de Propiedades.com.

Para determinar cuántos servicios de salud que hay en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) considera a los servicios médicos de consulta externa y relacionados. También hospitales, residencias de asistencia social y para el cuidado de la salud.

►INFOGRAFÍA►

►TE PUEDE INTERESAR►ASSIST CARD ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE MEDICALL