EU reanuda actividades ante pandemia de Covid-19

0

Diversas entidades de EU tomaron la desición de reabrir negocios y playas para que los ciudadanos reanuden sus actividades durante la pandemia de Covid-19

Aunque en Estados Unidos se registra hasta el momento el mayor número de contagios por coronavirus (Covid-19) en diferentes estados decidieron reanudar las actividades a partir de este lunes.

En Colorado, Tennessee, Mississippi y Montana anunciaron la apertura de algunos negocios, sin embargo, se aplicarán algunas medidas de seguridad para evitar la propagación de Covid-19, entre la cuales se encuentran el uso de cubrebocas y el distanciamiento social. Cabe destacar que en las entidades de Georgia, Oklahoma y Atlanta estas medidas se tomaron dese el viernes.

La reapertura de las empresas permitiría que los trabajadores acudan a sus centros de empleo, lo que implicará un mayor movimiento en las calles, ya que los gobernadores de dichos estados afirman que han logrado “aplanar la curva” en el registro de los contagios.

Asimismo, algunas playas del sur estadounidense reabrieron con el objetivo de que la gente pueda disfrutar del mar, y aunque se realizó la invitación a seguir medidas de salud para evitar contagios. Las playas registraron arribos a gran escala y en unos casos no se respetaron las recomendaciones de distanciamiento social, sin embargo, las autoridades de Texas, California y Florida afirmaron que los visitantes tomaron los cuidados pertinentes.  

Finalmente, las fotografías de los arribos a gran escala generaron posturas contrarias, mientras que parte de la población criticó en redes sociales estas decisiones de los gobiernos estatales de EU, en otros casos hubo apoyo a las entidades por liberar a los habitantes de las medidas de confinamiento para evitar los contagios de Covid-19 y puedan realizar sus actividades.

►TE PUEDE INTERESAR►MÉXICO Y EU SE NECESITAN , NO PUEDEN CERRAR FRONTERAS: AMLO