Estos son los mejores despachos de abogados en México

0

Mundo Ejecutivo entrevistó a cuatro de los despachos de abogados con más prestigio en el país, quienes hacen prevalecer el Estado de derecho

El orden de la sociedad depende de las normas y principios del Derecho que regulan las relaciones entre los ciudadanos y sus actividades para lograr el bien común, ante la observación de las autoridades públicas de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), quienes deben garantizar la ejecución y respeto a los derechos humanos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) define el Estado de derecho como “un principio de gobernanza en el que todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, incluido el propio Estado, están sometidas a leyes que se promulgan públicamente, se hacen cumplir por igual y se aplican con independencia, además de ser compatibles con las normas y los principios internacionales de derechos humanos”.

Los abogados son parte importante para el desarrollo de dicho proceso, ya que son los profesionales especializados en Derecho que se encargan de la defensa y asesoría jurídica en un juicio, así como de los procesos judiciales y administrativos que se desprenden en dicha práctica.

Experiencia, prestigio y autoridad

Mundo Ejecutivo se dio a la tarea de platicar con cuatro despachos que gozan de experiencia, prestigio y autoridad, gracias a los estándares de calidad bajo los que ofrecen sus servicios, mismos que los colocan como parte de la élite del gremio. 

Las firmas consultadas por esta casa editorial hablan de sus objetivos, diferenciadores, actualidad, códigos de ética, tipos de servicios, especialidad en la materia, las tendencias actuales en el gremio y de lo que hacen a diario para mantenerse como líderes de la abogacía.

►Si quieres leer la entrevista completa, consulta la edición digital de la revista Mundo Ejecutivo del mes de abril en el siguiente enlace►