Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

OCDE impulsa B4IG, iniciativa en la que participa GINgroup

Por: Colaborador 05 May 2020

La coalición Business for Inclusive Growth está enfocada en crear mayores sinergias para luchar contra las desigualdades La Organización para la Cooperación y el Desarrollo […]


OCDE impulsa B4IG, iniciativa en la que participa GINgroup
PUBLICIDAD

La coalición Business for Inclusive Growth está enfocada en crear mayores sinergias para luchar contra las desigualdades

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) impulsa la iniciativa global Business for Inclusive Growth (B4IG) que tiene por objetivo fortalecer los esfuerzos de las empresas para reducir las desigualdades.

GINgroup, compañía de capital humano propiedad de Raúl Beyruti, es la única latinoamericana partícipe en esta plataforma.

La iniciativa está enfocada en crear mayores sinergias para luchar contra las desigualdades y resistir los desafíos económicos y sociales que se generen durante la pandemia del Covid-19.

Las 40 compañías internacionales que participan, se han comprometido con promover los derechos humanos en las cadenas de valor, construir lugares de trabajo inclusivos y fortalecer la inclusión en sus ecosistemas empresariales internos y externos.

Estrategia sustentada en 3 pilares

La estrategia se basa en tres pilares, de los cuales, GINgroup participa de forma activa en los 2 primeros, ya que actualmente el Foro de Financiamiento está definiendo las bases para su funcionamiento:

1.-Grupos de trabajo comprometidos contra las desigualdades en las cadenas de valor.

2.- Una incubadora para diseñar y desarrollar nuevos modelos de negocios inclusivos.

3.- Un foro de financiamiento para promover mecanismos innovadores entre empresas, gobiernos y actores filantrópicos.

GINgroup busca cambio sistémico

GINgroup ha trabajado con las empresas integrantes de la coalición B4IG, para definir acciones concretas y estrategias a largo plazo que puedan desencadenar un cambio sistémico; compartir las mejores prácticas relacionadas con inclusión, para eventualmente, activarlas dentro de la empresa y compartirlas con los clientes, proveedores y socios.

Finalmente, el próximo 6 de mayo, participará en un workshop en la modalidad de videoconferencia, con la presencia de representantes de empresas líderes a nivel mundial.

Ahí se mostrarán los avances de la coalición y será encabezada por Gabriela Ramos, directora y sherpa de la OCDE.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?