Turismo requerirá todo el apoyo para su recuperación

0

El director de la IFC, Ary Naim llama a apoyar las empresas de turismo y servicios

México es uno de los países mejor ubicados y con posibilidades de aprovechar la reactivación de Estados Unidos. Sin embargo, “hay mucho trabajo por hacer”, afirmó Ary Naim, director de Corporación Financiera Internacional (IFC) entidad del Banco Mundial.

En el marco de su participación en el Panel: alternativas y mecanismos de financiamiento a Mipymes ante los retos de la crisis Covid-19, Ary Naim llamó a apoyar a las empresas que están relacionadas con el sector de servicios y de turismo.

“México debe comenzar a pensar en el mañana, donde los esfuerzos se concentren en la generación de políticas de promoción, sustentabilidad y adopción de tecnología”, comentó.

Además, dijo, la IFC es la entidad del Banco Mundial que financia al sector privado de los países emergentes. En México, en los dos últimos años “hemos puesto mil 500 millones de dólares de financiamiento”.

Asimismo, el especialista comentó que la estrategia se tiene que delinear desde tres frentes: Se requiere que la banca tome más riesgo. Por ejemplo, que la de desarrollo incremente el porcentaje de garantía que se da al sector y adaptarse a la economía de mañana y mejorar la competencia del sector bancario y financiero.

“No convirtamos una crisis económica voluntaria en crisis financiera”, dijo Ary Naim

Ary Naim detalló que la IFC durante la crisis ha ayudado a las empresas en general y las del sector financiero a obtener liquidez.

En el panel que se realiza, de manera virtual, este jueves 14 de mayo, estuvieron presentes representantes de diversos organismos empresariales, gobernadores, secretarios de Economía y de Turismo de algunos de los estados.

►TE PUEDE INTERESAR►LIQUIDEZ SERÁ EL SALVAVIDAS DE EMPRESAS EN LA CRISISS: CONCANACO-SERVYTUR