España pronostica contracción del PIB ante pandemia

0

Ante la pandemia de Covid-19 el Banco de España modificó sus perspectivas económicas y pronostica que la contracción del PIB podría ser de 9.5 a 12.4%

El Banco de España anunció la modificación de las perspectivas económicas que hasta ahora tenía previstas por el impacto del Covid-19 en la nación, y afirmó que habría una “contracción muy severa” del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 9.5 y 12.4 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►ESPAÑA ANUNCIA MEDIDAS ANTE CRISIS ECONÓMICA

De acuerdo a los cálculos de la institución, el país tendrá una “perturbación” de mayor duración y la recuperación sería insuficiente para alcanzar los niveles económicos anteriores en 2020, aunque para el 2021 se espera un avance económico del 6.1 al 8.5% del PIB.

Pablo Hernández de Cos presentó estas perspectivas del Banco ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso español en la que remarca que habrá una “recesión prolongada e intensa” en la nación, informó Europa Press.

Hasta abril el Banco de España calculaba una caída entre el 6.6% y el 13.6% en el año y la nueva elevación del descenso muestra un “impacto muy abultado”. En su presentación señaló que las perspectivas publicadas en el mes pasado no se acercarían a la realidad.

Por otra parte, Hernández de Cos afirmó que la respuesta europea aún es insuficiente y asegura que la pandemia requiere acciones “contundentes, acotadas y coordinadas” para poder enfrentarla en conjunto.

►TE PUEDE INTERESAR►DESEMPLEO EN ESPAÑA AUMENTA 7.97% POR COVID-19