INFOGRAFÍA: ¿Idiomas? E-learning, una buena opción

0

E-learning surge como una nueva forma de aprender idiomas

Infografía: Lizbeth Ventura

La tecnología y el internet se han convertido en aliados de la enseñanza, especialmente en el aprendizaje de idiomas. Debido a la actual situación mundial, muchos han optado por el e-learning mientras se encuentran en sus casas.

Por ello, estas son cinco principales ventajas del e-learning que cambian la forma en la cuál se enseña idiomas, de acuerdo con ABA English:

No hay barreras geográficas ni desplazamientos

Esta modalidad nos permite estudiar idiomas dónde y cuándo queramos, sin tener que hacerlo en un horario estricto ni en un lugar concreto. De esta manera, se elimina toda la barrera geográfica y temporal.

Gestión del tiempo de forma autónoma y responsable

El e-learning permite centrar los esfuerzos en la creación de la mejor experiencia de aprendizaje posible, donde ésta se convierta en un placer más que en una tarea. De esta forma, los estudiantes pueden crear rutinas de estudio personalizadas que se adapten a sus horarios.

Fun ‘n’ learn

Existen varias herramientas al alcance de todo el mundo para aprender idiomas con lo que más nos gusta. Desde series de televisión en inglés, hasta aprender recetas de cocina, escuchar música y leer un buen libro en otro idioma para conocer más vocabulario.

El rol del factor humano

Los profesores están cada vez más obligados a reinventarse y ahora más que nunca para adaptarse a las nuevas y crecientes necesidades de sus alumnos. Junto con la tecnología y el internet, son de vital importancia para guiar, supervisar y motivar a los alumnos.

Video clases integradas

Las plataformas de e-learning suelen incorporar ofertas de videoclases online para recibirlas cuándo y dónde queramos. Este tipo de videoclases tienen un importante ahorro de costos y tiempo, además de un aumento de la rentabilidad y eficacia en la relación alumno-profesor.

►TE PUEDE INTERESAR► 7 PALABRAS EN INGLÉS MÁS USADAS EN REDES SOCIALES