Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

China evita establecer objetivo de crecimiento anual

Por: Alberto Martínez Escamilla 22 May 2020

A causa de la crisis financiera provocada por la pandemia de Covid-19 China evitó establecer un objetivo de crecimiento anual Durante la reunión anual de […]


China evita establecer objetivo de crecimiento anual
PUBLICIDAD

A causa de la crisis financiera provocada por la pandemia de Covid-19 China evitó establecer un objetivo de crecimiento anual

Durante la reunión anual de la décimo tercera Asamblea Popular Nacional de China, los parlamentarios se comprometieron a cumplir objetivos de desarrollo como eliminar la pobreza y construir una sociedad moderadamente próspera, pero no establecieron un objetivo de crecimiento específico para 2020.

El primer ministro Li Keqiang señaló que la decisión obedece a la incertidumbre existente en el mundo y en la propia China sobre el desarrollo económico y comercial, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

“No establecer un objetivo específico para el crecimiento económico nos permitirá a todos concentrarnos en garanizar la estabilidad en los seis frentes y la seguridad en las seis áreas”.

Las seis áreas corresponden a la seguridad laboral, las necesidades básicas de vida, las operaciones de las entidades del mercado, la seguridad alimentaria y energética, las cadenas industriales y de suministro estables, y el funcionamiento normal de los gobiernos a nivel primario.

Medidas para superar crisis

El objetivo de los chinos es superar la crisis económica que dejó pandemia por Covid-19, para lo cual anunciaron algunas medidas financieras.

El país asiático reducirá aún más los impuestos y las tarifas para las empresas con el objetivo de reducir la carga corporativa en más de 2.5 billones de yuanes (aproximadamente unos 350 mil millones de dólares), al tiempo que aumentará el apoyo financiero para operaciones comerciales estables, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

“En la actualidad y durante algún tiempo, China enfrentará riesgos y desafíos como nunca antes. Sin embargo, tenemos fortalezas políticas e institucionales únicas, una base económica sólida, un enorme potencial de mercado y cientos de millones de personas inteligentes y trabajadoras”.

El proyecto que entregó Li aún debe discutirse para su deliberación por parte del pleno del Congreso.

►TE PUEDE INTERESAR►84% DE PYMES EN CHINA REINICIAN ACTIVIDADES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?