INFOGRAFÍA: Uso de tecnología contra Covid-19

0

La tecnología es utlizada de diferentes formas para ayudar a la sociedad y al sector salud a combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19)

Infografía: Nayhely Hernández

Con el objetivo de combatir la pandemia del coronavirus y evitar la propagación del mismo, los diferentes sectores han sumado esfuerzos y desde sus trincheras se encuentran realizando acciones que de una u otra manera ayuden a la sociedad a mitigar los estragos de esta crisis.

Ante este panorama la tecnología no se podía quedar atrás y ha sido utilizada para apoyar al personal médico a tratar a pacientes con Covid-19 sin la necesidad de entrar en contacto directo con ellos, un ejemplo de ello son los robots.

Asimismo, existen gadgets como los relojes y las pulseras inteligentes que, a través del registro de datos como la temperatura, el ritmo cardiaco, permiten detectar posibles síntomas de Covid-19 en las personas.

Otro gadget que suele usarse con otros fines pero que es de gran ayuda durante esta contingencia sanitaria son los drones. Esta herramienta se utiliza en diferentes países para monitorear que las personas se encuentren respetando la cuarentena; además, son útiles para sanitizar espacios y medir la temperatura de las personas.  

►INFOGRAFÍA►

►TE PUEDE INTERESAR►ELLOS SON LOS GANADORES DE LA PANDEMIA