Ley Barbosa no es asunto de regulación, sino de libertad: Coparmex

0

El dirigente de la Coparmex aseguró que ir contra la Ley Barbosa es una causa nacional, no solo una protesta local

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que la Ley Barbosa no es un asunto de regulación, sino de libertad esencial.

A través de Twitter, el dirigente del organismo aseguró que la Ley Barbosa es frente a la educación lo que la Ley Bonilla fue contra la democracia. En ese sentido, afirmó que es una causa nacional y no sólo una protesta local.

Asimismo, en un video publicado en sus redes sociales, de Hoyos criticó la Ley del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la cual le da un mayor control al gobierno sobre las escuelas públicas.

Entre las medidas incluidas está que las instituciones privadas serán parte del sistema estatal de educación, el gobierno también podrá interferir en las cuotas, se darán certificados si el plan de estudios fue avalado por la autoridad y los planteles serán pintados de color neutro.

Ante ello, señaló que la Unión Nacional de Padres de Familia prepara un amparo contra la ley aprobada el 15 de mayo, día que se celebra el Día del Maestro, pues afirman que ésta coarta las libertades.

Sin embargo, el video también denunció que los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han aprovechado la emergencia sanitaria por el Covid-19 para aprobar leyes fast track en Puebla, Veracruz y Baja California.