Banxico está peor que el FMI, afirmó el presidente

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una coincidencia con el Banco de México y sus  proyecciones recientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que respeta los pronósticos del Banco de México (Banxico) que prevén una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 8.8%, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, pero “no coincide con sus proyecciones”.

Durante, la conferencia matutina a la que no asistieron invitados, el mandatario se dedicó a responder cuestionamientos. Sin embargo, luego de que dijo respetar al banco central, cambió su postura y acusó a los directivos de dicho organismo de estar peor que el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque señaló que “salieron más realistas”.

Asimismo, en el tema económico, el político tabasqueño reconoció que sí se han caído las inversiones en México, pero afirmó, se debe a la crisis mundial por el coronavirus.

No obstante, después argumentó que se trata de Fondos de Inversión, los cuales buscan mayor protección para su dinero y por eso cambian el destino de sus inversiones a países como Estados Unidos y Japón.

El titular del Ejecutivo federal confió en que económicamente el país se va a recuperar pronto de la crisis provocada por el confinamiento, y con gráficas en la pantalla explicó como se ha repuesto la moneda nacional frente a otras divisas.

Finalmente, confirmó que continuarán los fines de semana largos para apoyar al turismo.