Conflicto en Cruz Azul pega a sueldos de empleados

0

Por ello, los ingresos de 900 cooperativistas y más de 10 mil familias que dependen de esta organización, han sido afectados

En medio de la pandemia por Covid-19, miles de trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul, vieron retenidos sus ingresos debido al congelamiento de cuentas de varios directivos, incluido Guillermo “Álvarez, quien es el representante legal de la empresa cementera.

Por ello, los ingresos de 900 cooperativistas y más de 10 mil familias que dependen de esta organización, han sido afectados. A su vez, trabajadores de esta empresa advirtieron que esto no sólo daña el patrimonio de la compañía; sino también, el de sus colaboradores.

Los afectados señalaron que esta medida provino de integrantes de la disidencia de la cooperativa, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Guillermo “Billy” Álvarez y su hermano Alfredo Álvarez, así como de Víctor Garcés.

De acuerdo con fuentes cercanas a la presidencia de la cementera, el conflicto ha “escalado esas dimensiones desde el año pasado, por el interés de un reducido grupo de personas que buscan hacerse de la empresa, anteponiendo sus motivos personales y de grupo, al de los trabajadores”.

A su vez, señalaron, en mayo de 2019 los asesores jurídicos de “Billy” Álvarez lograron superar el fallo de un juez que había determinado el congelamiento de las cuentas bancarias de la cooperativa, y que habían impedido continuar con sus obligaciones cotidianas.

Las mismas fuentes afirmaron que, ante la grave situación que vive el sector industrial por la pandemia de Coronavirus que afecta al país, la maniobra de la disidencia que promovió el congelamiento de cuentas del presidente de la cementera, afecta a miles de familias que se han quedado sin ingresos para solventar sus gastos.