Se domó la pandemia y se evitó saturación hospitalaria

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia y afirmó que ya falta poco para que superemos la crisis

Tres afirmaciones sobre el Covid-19 realizó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo “ya falta poco” para salir de la emergencia sanitaria; ya “se domó” la pandemia y que “se alejó el riesgo” de la saturación hospitalaria.

En la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que vamos bien, y ya existen las condiciones para reiniciar la “nueva normalidad” en el país.

“Ya falta poco, según los médicos, especialistas y científicos, y también quienes están haciendo las proyecciones, matemáticos, vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó” dijo.

También, el presidente de México dijo que no hay escasez de insumos médicos en los hospitales que atienden pacientes con Covid-19. Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dará este viernes, un informe detallado sobre la situación.

“Le voy a pedir al doctor Hugo López-Gattel que dé un informe; porque tengo información de que no hay desabasto de insumos médicos; aprovecho para solidarizarme con los médicos, porque son momentos de fatiga”.

En este sentido, el político tabasqueño reiteró su agradecimiento al personal médico que trabaja en los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus, “es un acto de heroísmo”; y pidió paciencia, “ya falta poco”.

El titular del Ejecutivo federal dijo que se mantiene la atención ante la pandemia, específicamente se refirió al tratamiento de los cuerpos de la personas fallecidas por el virus, y aseguró que se está dando apoyo a los familiares que perdieron a un ser querido.