En riesgo subsistencia de sectores industriales: Concamin

0

Cambios unilaterales en materia de electricidad pondrían en riesgo empleos y sectores industriales completos: Concamin

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) sostuvo que es necesario priorizar la libre competencia en la generación de electricidad, con la idea de que existan alternativas de energías confiables, sustentables y a precios bajos.

En videoconferencia de prensa con el Consejo Coordinador Empresarial y la Antad, el líder industrial señaló su negativa a que se beneficie a un sólo competidor en el mercado, que en este caso sería la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se dilapide la eficiencia de la generación eléctrica.

Refirió que no es conveniente que se limiten las alternativas o  se encarezcan las tarifas, dado que lo que paga el sector industrial y empresarial del país, a diferencia de las tarifas residenciales y agrícolas, no tienen ningún tipo de subsidio.

Finalmente, aseveró que este tipo de cambios unilaterales elevan costos en materia de electricidad, ponen en riesgo la rentabilidad, los empleos y en algunos casos la subsistencia de sectores industriales completos.