AMLO abre en Quintana Roo la nueva normalidad

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, así se inicia la nueva normalidad en el país, después de la contingencia sanitaria por Covid-19

En Isla Mujeres, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si hay un rebrote “vamos a cerrar de nuevo’’. Se recomendaría cerrar, nada de imposiciones autoritarias.

En el inicio de su gira por el sureste del país, el mandatario aseguró que la pandemia en esta entidad va en descenso, y agregó que “si seguimos cuidándonos con sana distancia, salimos de los hogares sólo para lo indispensable y se respetan las medidas sanitarias, poco a poco vamos ir regresando a la normalidad”.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que si regresamos a las actividades y eso produce contagios y se representan rebrotes, vamos a cerrar de nuevo.

El político tabasqueño dijo que inició su gira por siete estados del sureste del país para iniciar la nueva etapa de normalidad, tras el término de la Jornada de Sana Distancia. Explicó que esta gira de trabajo la realiza con las recomendaciones de los médicos y especialistas.

Turismo también se reactiva en Quintana Roo

“Desde el principio dijimos que la estrategia para enfrentar la pandemia iba a estar a cargo de los médicos, de los científicos. Ayer se terminó la Jornada de Sana Distancia”.

Incluso, adelantó que la próxima semana, en Quintana Roo se reactivará el turismo con las medidas sanitarias adecuadas.

En un salón que estuvo bajo estrictas medidas para asegurar el aforo, de máximo 50 personas, informó que hoy se iniciarán las actividades en el sector automotriz, minero y de la construcción y refirió que estas actividades serán esenciales para que México se encamine a la reconstrucción económica que ha sido golpeada por la emergencia sanitaria.

“Hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, minería y la construcción por eso decidí comenzar este nuevo recorrido porque a partir de hoy vamos a dar banderazos para el inicio del Tren Maya”, concluyó.