Juegos Olímpicos de Tokio tendrán menos participantes

0

Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 disminuirán el número de deportistas y espectadores como medida precautoria ante Covid-19

El gobierno de Japón dio a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio limitarán el número de asistentes y deportistas para evitar contagios por coronavirus. Además, incrementarán el número de médicos presentes en las justas deportivas.

La administración de Shinzo Abe anunció que se realizarán pruebas a los atletas, trabajadores y espectadores, a estos últimos se les pedirá no trasladarse a otras zonas de Japón durante su estadía en el país.

“Esperamos que el trabajo conjunto con el gobierno y el Comité Olímpico de Tokio pueda resolver qué medidas serán racionales y qué otras simplificadas. Será necesario adelantarlo para tener la empatía del público”, señaló en conferencia de prensa la alcaldesa capitalina Yuriko Koike.

Entre los planes que tiene el archipiélago, se incluyen las ceremonias de apertura y de cierre considerando también a los paralímpicos, además el gobierno nipón prevé aumentar la presencia del servicio médico.

Los Juegos Olímpicos que, originalmente estaban planeados para el 24 de julio, fueron pospuestos al 23 julio de 2021 y concluirán el 8 de agosto. En el caso de los Paralímpicos estos tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.