No se logran acuerdos con Gobierno federal: Concamin

0

Sin acuerdos con Gobierno federal sobre las afectaciones a las empresas durante el paro de actividades a causa de la emergencia sanitaria: Concamin

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló como lamentable el no lograr acuerdos con el Gobierno federal en el contexto de las afectaciones por el paro de labores, lo cual, se traduciría en una “alta mortalidad de empresas, pérdida de empleos y baja captación de ingresos públicos”.

Además, en el Octavo Informe Semanal Covid-19 refirió que con más de un millón de empleos perdidos, el porcentaje de dueños que han tenido que declararse en quiebra o los que ven como único futuro suspender la operación de sus empresas, es alto.

En su opinión, la inacción de las autoridades ha traído una serie de consecuencias para el sector industrial.

“Significa desempleo, mayor concentración de la actividad económica, precarización del bienestar, disminución de los ingresos públicos; significa en suma una importante regresión del desarrollo que habíamos logrado en México”.

Energías renovables no deben ponerse en duda

A estas condiciones, la industria ha tenido que enfrentar además lo que llamó “intentos incomprensibles, basados en argumentos falaces, para justificar el regreso pleno a la generación eléctrica basada en combustibles fósiles, que además de ser altamente contaminantes y dañinos a la salud humana, son ineficientes y caros”.

Advirtió que seguirán defendiendo el derecho de la población a tener un medio ambiente sano, a la vez que impulse la expansión de una generación limpia y eficiente en materia de electricidad.

Por su parte, Alejandro Malagón, vocero de la Concamin, relató al respecto que, un elemento positivo en torno al acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) sobre la energía es que el Poder Judicial ha mantenido su autonomía y ha concedido a las empresas afectadas amparos, lo que da tranquilidad en cuanto al respeto del Estado de derecho.