Pide AMLO no caer en psicosis y amarillismo

0

Andrés Manuel López Obrador pidió no caer en el amarillismo ni entrar en psicosis a causa de la pandemia por Covid-19

En Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la cifra de más de mil muertos en el reporte del miércoles, se debe a un ajuste de las defunciones que no se habían dictaminado.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario defendió la estrategia del Gobierno federal y cuestionó las publicaciones de algunos medios de comunicación, que dijo, se centran en “mentiras falsas” para alarmar y desinformar a la población.

“No hagamos caso al amarillismo del periódico Reforma que hoy dice que México está en el tercer lugar en fallecimientos en el mundo y eso es rotundamente falso”.

Tan sólo una actualización de datos

Con el apoyo de gráficas puntualizó que “hubo este proceso de actualización pero no significa que murieran en un día”. Al tiempo comentó que este dato generó preocupación en el país, ya qué la cifra se duplicó de un día para otro.

El político tabasqueño indicó que es importante que se sepa, “que ayer mismo hubo menos fallecidos en el país que los mil registrados, como ocurrió en el Valle de México”.

“En el caso de la Ciudad de México y de acuerdo con las proyecciones se piensa que habrá un descenso, (…) quizás no dos semanas pero si una semana, 10 días, esto es lo que ya venía de tiempo atrás, es decir, de la tercera etapa”.

De guayabera blanca, López Obrador explicó que en el centro del país se ha registrado una disminución en el número de contagios, personas hospitalizadas y fallecidos.

En este punto añadió, que no se trata de relajar la disciplina, e insistió en que se debe mantener la sana distancia y sólo salir a lo indispensable, reiteró la importancia de que “no haya psicosis ni temor”, así como no caer en el amarillismo.