Esta es la marca que desplazó a Coca-Cola entre los mexicanos

0

Las marcas de alimentos y bebidas son las más elegidas entre los mexicanos, de acuerdo con Kantar 

La marca de origen mexicano Bimbo tiene la mayor penetración en México; 98.9% de hogares compra sus productos. Dicha cifra, supera el nivel obtenido por Coca-Cola, que fue de 98.2%; de acuerdo con el ranking anual Brand FoodPrint, realizado por la consultora de análisis de mercados Kantar.

No obstante, Coca- Cola continúa siendo la más consumida y es posible que mantenga el primer lugar durante este 2020, a pesar del Covid-19.

En la tabla se muestra el número de Consumer Reach Points (CRPs), una métrica de Kantar para saber cuántos hogares en el mundo compran una marca y qué tan seguido, esto proporciona una representación de la elección del comprador. La marca dueña de Marinela, Ricolino y Vero obtuvo mayor penetración que Coca-Cola.

Asimismo, en México, el top 10 de marcas más elegidas son de alimentos y bebidas; Bimbo y los lácteos como Lala, Nutrileche y Alpura son productos relevantes para el consumidor mexicano,

“En México, la alimentación tiene una presencia muy grande en el consumo”, afirmó Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel Kantar México.

De acuerdo con Kantar, 9 de cada 10 marcas en el Top 20 llegan a más del 70% de los hogares y 8 marcas son compradas por más del 90% de los hogares mexicanos como: Bimbo, Coca-Cola, Lala, Colgate, La Costeña, McCormick, Nescafé y Knorr.

Finalmente, para las marcas de alimentos y bebidas este año será implementar el nuevo etiquetado de advertencia a partir de octubre de este año, más que las consecuencias que pudiera traer el Covid-19.

►TE PUEDE INTERESAR►MARCAS FAVORITAS EN MÉXICO Y EL MUNDO