Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Regreso a clases será el 10 de agosto, si semáforo cambia a verde

Por: Omar Aguilar 06 Jun 2020

Estas son las fechas más importantes del calendario escolar, informó la SEP En unos casos con estudios interrumpidos, en otros, con clases por internet y […]


Regreso a clases será el 10 de agosto, si semáforo cambia a verde
PUBLICIDAD

Estas son las fechas más importantes del calendario escolar, informó la SEP

En unos casos con estudios interrumpidos, en otros, con clases por internet y sin un esquema de evaluación definido, así terminó el ciclo escolar 2019-2020 para 30 millones de estudiantes.

La pandemia por Covid-19 obligó a las autoridades educativas a suspender clases en las aulas desde el 20 de marzo, e implementar de cero el programa Aprende en Casa.

De esta forma, el 85% de la población estudiantil se mantuvo en contacto con sus maestras y maestros.

En un inicio se programó el regreso a actividades para el 17 de abril, sin embargo, luego se extendió para el 1 de junio; no obstante, no ocurrió tal retorno y la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplió con el calendario y el viernes 5 de junio dio por terminado el ciclo escolar.

Por lo tanto, a partir del próximo lunes 8 de junio inicia el programa Verano divertido, que transmitirá contenidos lúdicos y formativos para que los niños realicen actividades a pesar del aislamiento ocasionado por el coronavirus.

Del 8 al 19 de junio, los docentes harán la evaluación a los alumnos y la descarga administrativa, para que, a partir del 22 de junio el magisterio tenga un receso que concluirá el próximo 17 de julio.

Las inscripciones para los niveles de educación básica serán el 6 y 7 de agosto, también como fechas referenciales.

Finalmente, el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021 se tiene programado para el 10 de agosto; siempre y cuando el semáforo sanitario este en verde en todo el país.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?