Bancos de la CDMX modificarán dinámica de atención

0

A partir del 10 de junio, los bancos de la Ciudad de México abrirán sus sucurssales a partir de las 10 de la mañana, a excepción de las que se encuentran en centros comerciales

Bancos de la Ciudad de México (CDMX) implementarán nuevas acciones para contribuir a la mitigación del Covid-19 en sucursales, por lo que el gobierno de la CDMX, junto con la Asociación de Bancos de México (ABM), establecieron nuevas medidas para la operación de las instituciones financieras, mismas que entrarán en vigor, a partir del miércoles 10 de junio.

Acciones de mitigación

  1. Promover el trabajo desde casa para los propios empleados.
  2. Apoyo a para ordenar las filas al exterior de los bancos.
  3. A partir del miércoles 10 de junio la apertura de sucursales será a las 10:00 horas, con excepción de las que encuentran en tiendas o centros comerciales.
  4. Fortalecimiento de los medios electrónicos para disminuir uso de efectivo -como plataformas virtuales y CoDi del Banco de México.
  5. Trabajo conjunto con las cámaras empresariales y empresas para la diversificación de los días de pago.

De igual manera se procurará que al exterior de las sucursales bancarias con mayor demanda, siempre y cuando las condiciones lo permitan, se habiliten espacios públicos para mantener la sana distancia en la formación de filas.

Compromiso entre empresas y empresarios

El presidente de la Asociación de Bancos de México (AMB), Luis Niño de Rivera, insistió en la importancia de proteger la salud, el orden, la calidad y capacidad de atención a los clientes y usuarios de la banca, por lo que reiteró:

“Quienes tengan una aplicación bancaria y quieran usar el CoDi o cualquier otro medio digital para mover su dinero, están en el momento para hacerlo y que no tengan que acudir a las sucursales”.

Asimismo, la AMB acordó promover que los empleados de oficinas corporativas ubicadas en la ciudad, que actualmente laboren bajo el formato de trabajo a distancia, se mantengan así hasta que el Gobierno capitalino determine que existen condiciones propicias para el regreso y los bancos así lo decidan.

Se hizo un llamado también a que en la medida de lo posible y de forma voluntaria, se disperse el pago de salarios a lo largo del mes, para evitar la concentración de personas en sucursales los días 15 y 30, los bancos que distribuyen apoyos sociales de los diferentes niveles de gobierno propondrán a las entidades correspondientes, que se establezcan horarios de entregas para bajar la afluencia.