INFOGRAFÍA: Cine y otros hábitos de consumo

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En la presente infografía podrás consultar otros datos  relacionados con el cine, el consumo y la percepción de los mexicanos

Los mexicanos están a la expectativa de que, luego de que comience la nueva normalidad, pronto abran salas de cine, teatro y conciertos. De acuerdo con la agencia de investigación de mercados PQR Planning Quant estas actividades, sin embargo, podrían ser las últimas en recuperarse, en comparación con otras.

Iván Castro, director de PQR Planning Quant afirmó “los hábitos de consumo en servicios como cines, teatros y conciertos serán los últimos en recuperarse después de que concluya la pandemia”.  

En promedio, 50% de los consultados refirió que tiene planeado ir al cine, teatro o a conciertos cuando termine la pandemia, sin embargo lo hará pasados los dos meses. Asimismo, el 84% se reunirá con sus amigos y familiares y el 49% asistirá a eventos deportivos.

Entretenimiento, un lujo

De acuerdo con la encuesta, casi 4 de cada 10 familias mexicanas indicó que, al menos, una persona perdió su empleo durante la emergencia sanitaria. Esto significa el 38% de los hogares mexicanos.

Asimismo, el 16% dijo que perdió una fuente de ingreso, como: remesas y cobra de rentas. Mientras que 20% tuvo que cerrar su negocio.

La encuesta señala que el 23% de los hogares se han quedado sin ingresos y 61% han tenido alguna disminución. Así como también encontramos que los hogares están viviendo con el 45% de los ingresos que tenían normalmente.

Ante este complicado panorama económico, Iván Castro compartió que también hubo cambios en los hábitos de consumo; como, una reducción en las compras de pánico en supermercados.

Se acabaron compras de pánico

En la medición de abril, el 68% de las personas dijo comprar grandes cantidades de despensa en los tiendas de autoservicio, mientras en el último ejercicio el número fue del 47%. En tanto, los individuos que indicaron comprar en tiendas de abarrotes pasó del 39 al 32 por ciento.

Además, en lo que respecta a las telecomunicaciones sobresale que, el internet móvil y fijo han sido los servicios cuya contratación ha aumentado considerablemente durante la cuarentena. Para ver contenidos por internet, el 80% usa YouTube, el 68% usa Facebook y 52% hace uso de la plataforma Netflix.

Durante la pandemia, las redes sociales se han convertido en la mejor opción para mantenerse comunicado. Para asuntos relacionados con el trabajo y escuela, el 56% recurre a los mensajes vía redes sociales, mientras que un 40% utiliza videollamadas en diferentes aplicaciones.

Finalmente, el estudio fue realizado por PQR Planning Quant, una agencia de investigación de mercados con metodologías cuantitativas y cualitativas entre el  7 y 11 de mayo de este año con dimensión nacional.

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