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5 estrategias de ciberseguridad para cuidar tu marca

Por: María Fernanda Hernández 15 Jun 2020

Con estas estrategias podrás evitar que tu marca se vea afectada por algún ataque de ciberseguridad Gran parte de las empresas tuvo que enviar a […]


5 estrategias de ciberseguridad para cuidar tu marca
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Con estas estrategias podrás evitar que tu marca se vea afectada por algún ataque de ciberseguridad

Gran parte de las empresas tuvo que enviar a sus colaboradores a casa y adoptar la modalidad de home office debido a la pandemia por el Covid-19, lo cual conlleva una carga importante de riesgo en materia de ciberseguridad.

Asimismo, hay informes que aseguran que el teletrabajo ocasiona el mayor número de incidencias en términos de ciberseguridad. Ésto se debe al uso de una red doméstica por su naturaleza más vulnerable, pues permite que los hackers tengan la oportunidad de robar con mayor facilidad datos personales, secretos empresariales e información confidencial.

En ese sentido, estos son algunas estrategias que ClarkeModet recomienda durante esta cuarentena para que tu marca no se vea afectada:

Identifica información valiosa

El uso de blockchain es una estrategia que muchas empresas prefieren debido a que todo se concentra en una cadena de bloques donde se resguarda información de manera segura e inmutable. Sin embargo, las compañías deben generar protocolos que resguarden su información al identificar qué tipo de datos pueden ser delicados.

Mantén un enfoque de evaluación y monitoreo

Para evitar cualquier ataque de phishing o ransomware se puede trabajar proactivamente en una evaluación del grado de exposición a fraudes y cuáles son los riesgos de seguridad que podrían permitir una falla en el sistema.

Asegúrate de administrar todos tus flujos de información

Nunca pases por alto áreas donde podría almacenarse o procesarse alguna intromisión a tu información. Se deben implementar políticas y procedimientos adecuados para proteger contra el acceso no autorizado y optar por apps en la nube y servicios de intercambio de archivos.

Fortalece el sistema de terceros

Se debe asegurar que los contratos con socios comerciales, proveedores y clientes definan cómo se deberá proteger dichos activos de propiedad intelectual.

Protégete física y digitalmente, siempre

La protección física y digital es imprescindible. Para mayor seguridad se pueden bloquear las salas donde se almacenan los datos confidenciales o los servidores y es necesario mantener un registro de quién tiene posesión de las contraseñas y limitar el acceso a bases de datos.

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